Índice del Foro Arquería Medieval Arquería Medieval
Todo lo que te interesa saber o necesitas sobre la arquería medieval y su mundo

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

mi ballesta

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Arquería Medieval -> Ballestas y virotes
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
monrax

MensajePublicado: Sab Abr 17, 2010 1:24 pm    Título del mensaje: mi ballesta Responder citando

hola a todos quiciera saber que tipo de madera me serviria para empezar armar una ballesta medieval espero su respuesta gracias
azogaraz
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Monrax en su origen las ballestas eran de madera dura y resistentes por ejemplo roble, haya, olivo (menos por sus nudos), principalmente en los últimos siglos en los modelos con disparador de nuez ya que en su cureña (cuerpo) había que tallar la caja para el sistema de disparo y como ya he dicho la nuez y también ya eran ballestas de una potencia considerable al ser las vergas de acero.
Para una reproducción actual te vale cualquier madera que te resulte fácil de encontrar y trabajar podría ser pino por ejemplo. Ten en cuenta que no puedes hacer una ballesta real ya que seria ilegal si es utilizable o operativa. Para que puedas tenerla o emplearla como elemento de recreación tiene que estar inutilizado el dispositivo de disparo y las vergas (palas ) que no sean flexibles / elásticas bien por su cuerda o por el material del que estén hechas y aun con todo puedes tener algún problema todavía.

Saludos.
J.L.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patógeno desconocido

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 5:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, sobre este tema de las ballestas la verdad es que nunca me he preocupado, pero tengo algunas dudas.

¿Cuando habláis de maderas estáis hablando del cuerpo del arma o de las palas que tienen que flexionar?
azogaraz
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Patógeno desconocido escribió:
Hola, sobre este tema de las ballestas la verdad es que nunca me he preocupado, pero tengo algunas dudas.

¿Cuando habláis de maderas estáis hablando del cuerpo del arma o de las palas que tienen que flexionar?

Hola David, si siempre nos referimos al cuerpo o cureña que se llama igual que a los soportes de los cañones.
Las ballestas solo al principio tuvieron palas (vergas) de madera sobre el siglo XI cuando adaptaron la forma que conocemos de ballesta las palas estaban reforzadas con cuero y estaban construidas con la filosofía de los primeros arcos compuestos europeos.

También tenian palas de madera los abuelos de las ballestas es decir los gastrafets normandos principalmente sobre finales del siglo IX y ya en el siglo X, estos eran de menor potencia que las ballestas.

J.L.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Patógeno desconocido

MensajePublicado: Vie Abr 23, 2010 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la aclaración, si es el cuerpo no creo que sea tanto problema la madera.

saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Arquería Medieval -> Ballestas y virotes Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: