Índice del Foro Arquería Medieval Arquería Medieval
Todo lo que te interesa saber o necesitas sobre la arquería medieval y su mundo

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Dudas instintivas ...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Arquería Medieval -> Arco Técnica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sancho De Haro

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:51 pm    Título del mensaje: Dudas instintivas ... Responder citando

= Tengo una duda ... con el agarre de la cuerda ...
- Cuando tiro mucho rato y los dedos corazon y anular se me cansan por la presion de la cuerda ... cambio a tirar con el indice y corazon ... y entonces mi punteria cambia a mejor ...
- Un dia tire todo el rato con estos dos dedos ( indide y corazon ) para asegurarme de que no era fruto de la casualidad ... y si parece que tengo mas certeza ... bueno tengo que decir que mi arco no es preciso ... puesto que no tiene ventana mi le e puesto el nog a la cuerda ...
- Hoy e vuelto a probar de las dos maneras ... y sigo agrupando las flechas en la diana ... tirando de esta ultima forma ( indide y corazon ) ... no se ... quizas sea instintivamente mi propio estilo ... o forma de tirar ...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azogaraz
Site Admin

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre normalmente creo se tira con los dedos corazón e índice, que yo sepa no es normal emplear el anular que además tiene menos fuera y quizás por eso te molesta salvo que tuvieras problemas físicos en la mano o en los dedos.
Pero todo depende de cada arquero yo por ejemplo quizás por deformación del tiro olímpico cuando empecé, empleo los tres dedos: el índice por encima de la flecha y los otros dos por debajo, así la posición de la mano es más natural para mi y me permite cerrar los dedos mejor y me caso menos, aunque con el anular tan apenas presiono la cuerda porque que si no deformo le “V” que forma la cuerda, digamos que acompaño nada más con él al dedo corazón.
Pero he visto a gente que tira solo con los dos (índice y corazón) que históricamente puede que fuera así (recordar lo del signo de la “V” de la victoria con los 2 dedos como herencia de los arqueros).
Yo que tu tiraría siempre como más cómodo estés y menos dolor tengas amen de tirar mejor.
Lo que si que pondría sería nock o marcaría una referencia en la cuerda para que siempre posiciones la flecha en el mismo punto de la cuerda.
Si no quieres emplear los modernos nock de latón puedes hacerlo o marcarlo dando más grosor a la cuerda en ese pequeño punto con hilo y así marcas el punto de enfleche.
Este sistema es más “medieval o puro” pero tiene el inconveniente que cuando la cuerda se estira y tengas que acortarla girandola sobre su eje para ajustar de nuevo el fleximil ( o como se llame), te varia la posición de donde encajas la flecha, con los nock modernos de latón aflojas con los alicates y lo re posicionas donde te pide la regla o la perpendicular.
Si lo has hecho con hilo engrosando la cuerda es más laborioso ya sabes deshilar y volver a empezar donde te pida ponerlo.
J.L.
Sancho De Haro

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

= Quizas me he explicado mal ... yo me refiero a que uso dichos dedos por debajo de la flecha ...
= Lo del nock ya lo habia pensado hacer ... pero por dejaded ... ya lo hare ... ya lo hare ... y al final no se hace salo ... jajaja ... pero lo hare seguro ...
azogaraz
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sancho De Haro escribió:
= Quizas me he explicado mal ... yo me refiero a que uso dichos dedos por debajo de la flecha ...
= Lo del nock ya lo habia pensado hacer ... pero por dejaded ... ya lo hare ... ya lo hare ... y al final no se hace salo ... jajaja ... pero lo hare seguro ...

Esa forma de anclaje la emplean los tiradores de campo ya que hacen string walking para apuntar con unas referencias para las distancias (trampas que usan).
A mi no me gusta y por lo menos a mi recurvo no le gusta mucho esa forma de anclaje por el ruido que hace al soltar ya que desequilibras mucho las palas una dobla más que la otra.
Vamos es lo que creo que tampoco se si estoy en lo cierto.
J.L.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Arquería Medieval -> Arco Técnica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: