| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
azogaraz Site Admin

Registrado: 17 Ago 2008 Mensajes: 650 Ubicación: Zaragoza (España)
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 9:35 am Título del mensaje: Ropa de abrigo para arqueros |
|
|
Volviendo al tema de atuendos medievales para arqueros reales, creo que este gambesón liguero si que podría ser una ropa de abrigo para un arquero, ligera, amplia y que permite libertad de movimientos para el tiro, es de www.costumbresmedievales.com
Fernando también ha presentado en otros foros una nueva lamelar de cuero como cota o protección de vestimenta musulmana. Las tropas musulmanas empleaban también cotas de malla, si bien estas eran mucho más ligeras que las cristiana la mayoría de las veces dada la condición de caballería ligera y también arqueros a caballo.
El cuero endurecido presentaba una protección cómoda y ligera que permitiría suplir a la pesada cota cristiana y así un sistema de protección a las tropas de menor rango y menos pudientes.
A los arqueros que quieran ir acorazados bien podría servir este tipo de lamelar es ligera y se podría realizar o pedir con cuero endurecido, haciendo más amplios los huecos de los hombros y más corta creo que podría servir.
J.L.
Ultima edición por azogaraz el Vie Nov 28, 2008 8:20 am; editado 1 vez |
|
|
 |
GADGET

Registrado: 28 Oct 2008 Mensajes: 396 Ubicación: Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Se le puede llamar a algún teléfono?
A ver si consigo mis calzas alguno de estos siglos  _________________
Club Arquers del Vent Oreix
- SAGITAE VENTI VOLANT -
|
|
|
 |
azogaraz Site Admin

|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 6:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Contacta vía mail de su web o en ella tienes su teléfono. Lo que pasa que es difícil localizarlo pero solo es cuestión de paciencia y fe.
Estuvo en Santas Creus el fin de semana podías a ver contactado allí con él.
J.L. |
|
|
 |
GADGET

Registrado: 28 Oct 2008 Mensajes: 396 Ubicación: Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Se me escapó.. como iba disfrazado
A ver si esta vez contesta a mis e-mails. Hace ya una semana. _________________
Club Arquers del Vent Oreix
- SAGITAE VENTI VOLANT -
|
|
|
 |
azogaraz Site Admin

|
Publicado: Dom Nov 02, 2008 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
¿Quien de los dos?
J.L. |
|
|
 |
azogaraz Site Admin

|
Publicado: Mie Feb 18, 2009 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Este pasado fin de semana en las Bodas de Isabel de Teruel 2009, estrene al fin un gambesón ligero que sirve para los arqueros. La verdad es que me resulto una prenda muy cómoda de llevar y que te permite pasar de la capa si no ataca mucho el frio.
Se puede tirar con el cómodamente siempre teniendo en cuenta que llevas muchas capas de ropa y el grosor del gambesón que es como si fuera un abrigo pero más flexible.
Saludos
J.L. |
|
|
 |
|